Un factor muy importante de tu experiencia en Estados Unidos es tu familia anfitriona. Yo diría que incluso más que el colegio.
Son familias voluntarias que deciden acoger a un estudiante de otro país durante un curso escolar por el mero hecho del intercambio cultural. No perciben ninguna compensación económica. De hecho, para ellos supone un gasto de comida, electricidad, calefacción, agua, etc.
Entonces, ¿por qué lo hacen?
Lo único que esperan a cambio es que seas un buen embajador o embajadora de tu país, que muestres interés por su cultura y costumbres y que seas una persona responsable y colaboradora en su hogar.
Te tratarán como a un miembro más de la familia y no dudarán ni un momento en que sabrás apreciar su generosidad con tu gratitud, consideración, honestidad y cariño.
Las razones por las que deciden acoger a un estudiante extranjero:
Los padres quieren que sus hijos conozcan a chicos o chicas de otra nacionalidad
Las familias tienen curiosidad por conocer otras culturas
Les gusta ser generosos y ofrecer su hospitalidad
A los americanos les encanta compartir su estilo de vida y mostrar todos aquellos aspectos de su país que los hace sentirse orgullosos de ser americanos
Aunque no existe la típica familia americana todas tienen un factor común, y es que acogen a su estudiante con toda la ilusión y cariño. ¡Tu familia anfitriona será la mejor del mundo por el simple hecho de haberte escogido!
Creareis unos lazos de amistad y cariño que perdurará en el tiempo.
Es una oportunidad que hay que dejar pasar. No lo dudes más y solicita información.