Un programa al alcance de muchas familias
El programa de año académico en USA con visado J-1 es el programa de intercambio oficial del gobierno estadounidense, y el más asequible de todos.
Cada año, el gobierno americano, the Department of State, abre un número limitado de plazas en institutos públicos para estudiantes internacionales.
Dado que las plazas son limitadas, es muy importante solicitar lo antes posible, ya que se agotan con rapidez. Normalmente en marzo de cada año termina el plazo de solicitud.
Lo que hace que este programa sea el más económico es que las familias que acogen a los estudiantes internacionales son voluntarias, por lo tanto no perciben ninguna compensación económica; tampoco hay que pagar escolaridad en el instituto.
La particularidad de este programa es que no sabes en qué ciudad o estado vas a estudiar hasta el último momento. Son las familias voluntarias las que escogen el perfil del estudiante que quieren acoger. Lo eligen en función de sus aficiones, personalidad y gustos, para que el estudiante y ellos sean lo más compatibles posible para una buena integración y adaptación. Por lo tanto, el estudiante asistirá al High School que corresponda por distrito al domicilio de la familia anfitriona.
La finalidad de este programa es el intercambio cultural, por lo tanto el éxito de tu experiencia está garantizado. ¡Vivirás el año de tu vida!